top of page

CHISPAS DE CHOCOLATE

  • eatinblog
  • Jul 29, 2016
  • 2 min read

Siempre he buscado la combinación perfecta de ingredientes para crear la galleta de chispas de chocolate ideal, búsqueda que me ha hecho llegar a pensar que ésta no existe porque depende de cada uno. A mí me encantan las que son crocantes por fuera y suaves por dentro, dándoles el toque especial al comerlas recién salidas del horno con las chispas de chocolates aún calientes haciendo que se terminen de derretir en tu boca. ¡Lo máximo!

Para las galletas necesitamos:

(24 galletas grandes aprox.)

- 200 gr (1 barra) de mantequilla sin sal o margarina (temperatura ambiente)

- 1 taza de azúcar rubia

- 1/2 taza de azúcar

- 2 huevos

- 2 1/2 cucharaditas de vainilla

- 3 tazas de harina sin preparar

- Una pizca de sal

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

- 4 tazas de chispas de chocolate

Pre calentar el horno 350ºF


En un bowl batir los dos tipos de azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Agregar los huevos uno por uno y seguir batiendo. Luego agregar la vainilla y mezclar.


En otro bowl mezclar la harina, sal y el bicarbonato. Incorporar los ingredientes secos de a pocos a la mezcla de mantequilla y azúcar y batir.


Por último agregar las chispas de chocolate y mezclar con una espátula.


Con la ayuda de dos cucharas formar pelotas y ponerlas sobre papel manteca en una lata o sobre un silpat, dejando un espacio entre cada una de 2-3cm porque crecen bastante y no queremos que se peguen entre ellas. Llevar las galletas a la refrigeradora por 25 minutos, sacar y meter al horno por 12-15 minutos hasta que el borde de las galletas se empiece a poner de un color dorado.


Sacar y dejar enfriar. La verdad es que yo nunca espero a que estén frías porque el aroma me mata y cuando están calientes son más ricas. ¡Finalmente a disfrutar!


 
 
 

Comments


bottom of page