top of page

Pastel de choclo

  • eatinblog
  • Aug 15, 2016
  • 2 min read

No hay nada más rico que comer un buen pastel de choclo. La verdad que a mi me encanta y nunca se por cual decidirme, si por el de carne o el de queso. Es por eso que esta vez me animé a preparar uno relleno de carne y gratinado con mis 3 quesos favoritos: gruyere, mozzarella y parmesano.

Pastel:

- 8 tazas de choclo desgranado

-aceite de oliva

- 2 cucharaditas de ajo molido

- 2cebollas blanca

- 1 taza de crema de ají

- 1/2 taza de azúcar

- 1/2 taza de leche

- 1/2 taza de queso parmesano

- 4 yemas

Relleno:

- 1/2 kg de carne molida

- aceite de oliva

- 1 cebolla blanca

- 1 cucharadita de ajo molido

- 3 cucharadas de pasta de tomate

- 1 1/2 cucharada de salsa de tomate

- 1 1/2 cucharada de ketchup

- 1/2 taza de pasas

- sal y pimienta

- 200 gr de queso gruyere

- 200 gr de queso mozarella

- 100 gr de queso parmesano

horno : 375º F

Molde de 35 x 24

Comenzamos poniendo las 8 tazas de choclo desgranado en una licuadora o procesador de comida, licuamos hasta que se forme una crema espesa.

Por otro lado, en una olla mediana ponemos a calentar aceite de oliva, le agregamos ajo y cebolla picada, movemos por unos minutos, luego agregamos la crema de ají amarillo y dejamos cocinar por unos minutos más. Agregamos el choclo previamente licuado y movemos hasta que este se cocine. Añadimos la leche y la azúcar y dejamos cocinar sin dejar de mover porque se pega muy rápido a la olla. Finalmente le agregamos el queso parmesano y fuera del fuego añadimos las yemas moviendo rápidamente hasta que se forme una mezcla homogénea.

En una sartén ponemos aceite de oliva, agregamos ajo y cebolla picada. Luego agregamos la carne molida y dejamos cocinar, ponemos la pasta de tomate, salsa de tomate y ketchup y dejamos a fuego bajo hasta que la carne esté cocida. Finalmente le echamos sal y pimienta al gusto y las pasas.

Para arma el pastel de choclo, primero enmantequillamos nuestro molde, ponemos una capa de la masa de choclo encima ponemos nuestro relleno de carne y cubrimos con otra tapa de choclo. Finalmente ponemos nuestro quesos (parmesano, gruyere y mozarella) rallados.


Llevamos al horno por aproximadamente 45 minutos, retirar dejar enfriar unos minutos y servir.

Este plato es ideal acompañarlo con buen ají y ensaladita.


 
 
 

Comments


bottom of page