top of page

brioche, pavo & salsas

  • eatinblog
  • Aug 18, 2016
  • 2 min read

No suelo comer mucha carne roja y por eso a la hora de elegir alguna hamburguesa siempre me voy por una de pavo o pollo. Por eso estuve probando diferentes recetas hasta llegar a esta que la verdad quedó deliciosa, la suavidad del pan, el sabor de la hamburguesa y el toque de dulce con picante de la salsa hacen que esta combinación sea perfecta.

Brioche:

- 3 1/2 tazas de harina sin preparar

- 2 cucharitas de levadura seca

- 2 cucharitas de sal

- 3 cucharadas de azúcar

- 1 huevo

- 3 cucharadas de leche tibia

- 3/4 taza de agua tibia

- 3 cucharadas de mantequilla

- 1 huevo

- ajonjolí negro

Hamburguesas:

- 800 gr de pechuga de pavo

- 1 1/2 cucharada de cebolla en polvo

- 1 cucharita de ajo molido

- 1 cucharada de salsa inglesa

- sal y pimienta

- 1 yema de huevo

Salsa:

- 1/2 taza de yoghurt griego

- 1 cucharada de mostaza dijon

- chorrito de vinagre blanco

- 2 1/2 cucharadas de miel de abeja

- pimienta cayena

- sal

- lechuga

- tomate

- cebolla en aros salteada

- tocino

- queso gouda

- queso cheddar

horno: 350º centigrados

Empezamos haciendo el pan brioche que toma más tiempo. Se puede hacer a mano o con las batidoras kitchen aid usando el accesorio en forma de gancho.

Poner la harina, levadura, azúcar, sal y agregar la leche, agua y empezar a mezclar. Luego de que se forme una masa pegajosa le agregamos el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente y trabajamos la masa por unos 12 minutos hasta que quede ligeramente pegajosa y más elastica.

Poner en un bowl y taparlo con un secador, dejar reposar por 1-2 horas hasta que haya doblado su volumen. Luego amasamos para sacar todo el aire de nuestra masa y la separamos en 8 partes iguales (90 gr aprox por pan). Hacemos unos bollitos redondos con la mano y los ponemos en una lata separados. Los volvemos a tapar y dejamos reposar por 1 hora hasta que estén más grandes. Pincelamos nuestros panes con huevo batido y les ponemos ajonjolí encima. Llevamos al horno por unos 25 minutos o hasta que estén doraditos.

Para las hamburguesas ponemos nuestras pechugas de pavo en un procesador de comida y lo trituramos hasta que tenga el aspecto parecido a carne molida. Luego lo sacamos y le agregamos cebolla en polvo, salsa inglesa, ajo, sal , pimienta y yema de huevo. Incorporamos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y armamos nuestras hamburguesas de aprox 100-120 gr cada uno dependiendo del tamaño que uno desee.

Se pueden hacer a la parrilla pero yo en este caso usé una sartén de teflón con un poquito de aceite.

La salsa es muy fácil, simplemente mezclamos todos nuestros ingredientes hasta lograr que estén bien incorporados y tenga el aspecto de una mayonesa.

Para armar:

Esto depende de cada uno, de lo que le quiera poner. Yo en este caso opté por ponerle lechuga, tomate, cebolla salteada, tocino, queso cheddar y queso gouda.


 
 
 

Comentários


bottom of page