top of page

English muffins integrales

  • eatinblog
  • Sep 22, 2016
  • 2 min read

Estos muffins son buenazos y perfectos para comer apenas salen del horno con un poquito de mantequilla o para usarlos de base para unos huevos benedictinos (más adelante vendrá la receta). Es un pan fácil de hacer y se pueden tener congelados listos para hornear.

- 1 taza de leche tibia

- 2 cucharadas de miel de abeja

- 1 1/2 cucharadita de levadura

- 2 1/2 tazas de harina integral

- 1/2 cucharadita de sal

- 1 huevo

- 2 cucharadas de mantequilla derretida

- harina de maíz

Horno 325º F

Ponemos en un bowl la harina, levadura y sal. Por otro, lado mezclamos la leche tibia con la miel e incorporamos al bowl de los ingredientes secos. Si hacemos este pan con batidora usamos el accesorio de gancho. Empezamos a mezclar y luego agregamos el huevo y la mantequilla. Dejamos trabajando la masa por unos 10 minutos hasta que este menos pegajosa y más elastica.

Sacamos la masa y la colocamos en un bowl con un poco de harina y tapamos. Dejamos reposar por 1 hora hasta que doble su tamaño.

Al pasar la hora retiramos del bowl y trabajamos la masa para sacar el aire, luego la dividimos en porciones de 90 gr aprox (salen 7 muffins). Hacemos pequeñas bolitas con cada porción y luego con la parte de abajo de un plato o de un bowl aplastamos un poco la masa para que le de forma de muffins. Los ponemos en una lata, espolvoreamos con la harina de maíz (ambos lados) y tapamos. Dejamos reposar por una hora más.

Calentamos una sartén (sin aceite) y ponemos los muffins por 2 minutos aprox por lado hasta que estén un poco dorados, los retiramos y ponemos en la lata. Llevamos al horno por 10-15 minutos hasta que estén listo. Retirarlos y comerlos calientes.



 
 
 

Comments


bottom of page