top of page

Huevos pochados & salsa holandesa

  • eatinblog
  • Oct 10, 2016
  • 2 min read

Esta receta es perfecta para un brunch en el fin de semana o para comer por la noche. Para hacerla utilizaremos la receta pasada de english muffins integrales (podemos cambiar el pan por cualquier otro). El sabor de estos le da el toque perfecto a estos huevos benedictinos.


Salsa holandesa

- 3 yemas

- 1 cucharada de jugo de limón

- 1 1/2 cucharada de agua

- 1 taza de mantequilla

- pimienta cayena

- sal/pimienta

- 6 english muffins integrales

- 6 huevos a temperatura ambiente

- vinagre blanco

Llenamos una olla mediana con agua hasta la mitad y llevamos a fuego medio. Cuando esté hirviendo agregamos un buen chorro de vinagre y bajamos la temperatura. Por otro lado ponemos un huevo en una pequeña vasija para que sea más fácil ponerlo en la olla y en un bowl aparte ponemos agua fría con hielo.


Con un batidor de mano movemos el agua de la olla rápidamente y tiramos el huevo con mucho cuidado (que no se rompa la yema porque la clara la envolverá . Dejamos cocinar por unos 2.5 - 3 minutos. Retiramos con mucho cuidado y pasamos al bowl con agua fría para evitar que se siga cocinando.


Por otro lado para nuestra salsa holandesa ponemos en una olla las yemas, jugo de limón y agua. Batimos y llevamos a fuego bajo (sin dejar de batir porque sino las yemas se cocinaran mucho). Cuando nuestra preparación esté cremosa agregamos la mantequilla (sin dejar de batir y fuera del fuego) poco a poco para que se mezcle bien con las yemas. Si se corta nuestra salsa podemos añadirle unos cubitos de hielo, a veces funciona. Cuando esté bien mezclada nuestra salsa condimentamos y servimos.


Para armar nuestro plato tostamos por mitades nuestro english muffin, encima ponemos unos cuantos cortes de palta, luego el huevo pochado y para terminar nuestra salsa holandesa.En vez de palta podemos ponerle salmón ahumado, tomates confitados, jamón de pavo, champiñones, etc.



 
 
 

Comments


bottom of page